Bienal Internacional del Cartel en México

La Bienal Internacional del Cartel en México nace en 1990 por iniciativa de un grupo de diseñadores mexicanos; Germán Montalvo, Martha Covarrubias, Felipe Covarrubias, Martha León y Xavier Bermúdez inician su organización definiendo a la bienal como un espacio de educación sobre temas de diseño. A 24 años de haberse fundado, la BICM se ha convertido en una de las más representativas bienales en su tipo a nivel mundial.

Actualmente la bienal cuenta con un acervo de más de 40,000 obras de cartel es de más de 60 países y su  sede permanente para presentar su exposición de carteles finalistas desde 1994 es por vocación y espacio el Museo Franz Mayer.

El Museo Franz Mayer cubre sus muros cada dos años con una colección de los mejores 350 carteles producidos en el mundo presentando temáticas culturales, político sociales, comerciales y, en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), de reflexión sobre temas relacionados con la coexistencia del hombre y la naturaleza a través del cartel.

Cada dos años se realiza también un encuentro internacional en ciudades del interior de la República, siendo su sede en 2012 la ciudad de Querétaro del 31 de Octubre al 4 de noviembre.

Bienal Cartel
Banner de Verano
 
Compra de Boletos para la exposición de Tim Burton