Museo Franz Mayer
Principal > Educación > Servicio social y voluntariado

Servicio social

El Museo Franz Mayer tiene implementado un programa especial en el que los alumnos de diferentes carreras profesionales consolidan su formación académica con actividades que benefician a la comunidad así como a los diferentes públicos que asisten al museo.

Las áreas en las que se puede colaborar son: Comunicación, Restauración, Investigación, Biblioteca, Archivo Fotográfico, Servicios Educativos y Administración.

Carreras solicitadas.
Administración, arquitectura, archivonomía, biblioteconomía, comunicación, diseño y comunicación visual, diseño gráfico, diseño industrial, diseño de interiores, fotografía, historia, historia del arte, letras y literatura hispánicas, pedagogía y psicología.

Beneficios.
En nuestro programa de servicio social puedes disfrutar de un 15% de descuento en el consumo personal en la cafetería,10% de descuento en artículos y ejemplares de la librería, y asistencia gratuita durante la realización de tu servicio social a conferencias organizadas en el museo, visitas guiadas e inauguraciones de las exposiciones temporales.

Para formar parte del equipo de Servicio Social en nuestra área de Servicios Educativos o en el área de Comunicación,  puedes comunicarte a los siguientes contactos:

Área de Servicios Educativos:
 aascencio@franzmayer.org.mx 
Teléfono: 5518.2266 ext. 245 a 247

Área de Comunicación:
agaray@franzmayer.org.mx
Teléfono: 55182266 ext. 216

Voluntariado

A través del programa de Voluntariado Cultural, el Museo Franz Mayer brinda a los voluntarios la oportunidad de disfrutar de la colección y sus actividades, así como de transformar su tiempo libre en una experiencia de disfrute y aprendizaje.

Para participar en las diferentes áreas que conforman el museo es necesario cumplir con un mínimo dos horas de trabajo a la semana.

Beneficios para voluntarios:

- Descuento del 10% en artículos a la venta en la tienda-librería.
- Descuento del 15% en consumo en la cafetería.
- Invitación a las inauguraciones de las exposiciones temporales (de acuerdo a lineamientos de la Dirección General).
- Invitación a visitas guiadas especiales, tanto de la colección permanente como de las exposiciones temporales.
- Invitación a visitas guiadas especiales en otros museos de la ciudad.
- Pases de invitado al museo y sus exposiciones durante su participación como voluntario, extensivos a familiares y amigos.
- Capacitación continua.

Los interesados en ser voluntarios deben tomar una inducción sobre temas relacionados con las artes decorativas, el diseño y la gestión cultural, así como tener una entrevista previa. Para participar se requiere ser mayor de edad y realizar un sencillo procedimiento de registro. El cupo es limitado.

Informes:
voluntariadocultural@franzmayer.org.mx