Museo Franz Mayer
Principal > Educación > Programas

Juega y aprende

Actividad diseñada especialmente para escuelas de educación básica. En una visita guiada los alumnos conocen la colección permanente y las exposiciones temporales del museo. Después del recorrido, los estudiantes participan en un taller de artes plásticas en el que trabajan con diferentes técnicas y materiales, reforzando lo visto en el museo.

 

El museo va a tu escuela

Actividad diseñada para escuelas de educación básica y media superior, la cual se desarrolla dentro de las instalaciones del colegio, institución educativa o cultural. Los alumnos realizan un recorrido virtual por la colección permanente del museo, compuesta por piezas de artes decorativas, pintura y escultura. Después participan en un taller de artes plásticas, con duración aproximada de 1:30, en el que trabajan con diferentes técnicas y materiales, y refuerzan los temas históricos y artísticos aprendidos en la visita. El museo cuenta con once talleres permanentes y seis de temporada.

 

De capacitación para maestros

Recreando el arte en el aula
En el taller de capacitación para maestros se busca que a lo largo de un día los docentes conozcan la colección permanente del museo, así como las actividades educativas que se ofrecen, con el objetivo de aprender cómo acercar a sus alumnos otras de posibilidades de aprendizaje.

 

Académico

Cursos, seminarios y simposios.

 

De participación comunitaria

El Museo Franz Mayer, en su carácter de institución al servicio de la comunidad, ofrece una serie de programas que buscan la participación de diferentes sectores de la sociedad en sus actividades, de manera que aminore su situación de vulnerabilidad y exclusión.