Museo Franz Mayer
Principal > Colección
lucha

Exposición permanente

La exposición permanente del Museo Franz Mayer hace un recorrido curatorial por salas y muestra en ellas casi tres mil piezas. El criterio de exhibición se guía por salas, las cuales están dispuestas de la siguiente manera: por siglos y por salas especializadas.

Colecciones del Museo Franz Mayer

El conocimiento y gusto que Franz Mayer desarrolló por la historia y la cultura, sus inclinaciones personales, así como las relaciones que mantuvo con conocedores y especialistas en distintos temas del arte, lo llevaron a convertirse en uno de los coleccionistas de arte y artes decorativas más trascendentes a nivel nacional.

Archivo Fotográfico

El Museo Franz Mayer resguarda un acervo fotográfico de imágenes análogas y digitales sobre las distintas actividades realizadas en él, sus exposiciones, su colección y la propia producción fotográfica de Franz Mayer. En total, más de 22.000 fotografías organizadas en tres fondos documentales: Fondo Franz Mayer, Fondo Colección y Fondo Memoria Institucional.

El museo ofrece la consulta del archivo fotográfico y sus materiales mediante la solicitud de una cita.  Asimismo, se ofrece la utilización de imágenes digitales para uso editorial y de investigación.

Pieza del Mes

A través de este proyecto se pretende presentar al público distintos tipos de obras que conforman la muestra permanente del museo. El objetivo es que el visitante pueda acceder a investigaciones, análisis estilísticos, datos curiosos, imágenes y demás información sobre las piezas de la colección.