Con el propósito de continuar promoviendo el diseño contemporáneo en la cerámica utilitaria y el valor de las artes decorativas, así como fortalecer y estimular la reflexión, creatividad y calidad en esta forma de expresión, el MUSEO FRANZ MAYER, convoca a los ceramistas y diseñadores de México a participar en la 8ª Bienal de Cerámica Utilitaria, que se llevará a cabo en la ciudad de México del jueves 23 de noviembre de 2017 al domingo 25 de febrero de 2018.

 

Bases para la participación

 

  1. Podrán participar ceramistas y diseñadores, de manera individual o en grupo, sin límite de edad, de nacionalidad mexicana, residentes en el país o fuera de él y extranjeros con residencia comprobable en México.
  2. La participación podrá ser en dos propuestas:
    • Tema libre (pieza utilitaria)
    • Temática 2017: Conjunto personal de vajilla conformado por:
       - Plato base, medida máxima 32 cm  
       - Plato trinche, medida máxima 25 cm
       - Plato para postre o pastelero, medida máxima 22 cm
       - Plato sopero
       - Taza para café con o sin plato
  3. Definiciones para efecto de esta Bienal:
       - Pieza utilitaria: es aquella que está concebida para cubrir una función de utilidad y cuyas características cumplen con el fin para el que fue elaborada.
  4. Cada ceramista, diseñador o grupo podrá participar en las dos propuestas arriba citadas con un máximo de tres obras por cada una, que no excedan de dos años de antigüedad previos a la expedición de esta convocatoria y que no hayan sido seleccionadas o premiadas anteriormente en otro concurso.
  5. Se podrá emplear cualquier técnica cerámica. En caso de combinar algún otro material, éste no deberá exceder el 20% del total de la obra.
  6. El jurado considerará de manera especial la técnica, calidad, creatividad y diseño de la propuesta.
  7. Las piezas que constituyan conjuntos definidos como juegos de té o café y juegos de mesa, serán considerados como una obra.  Todas las vajillas inscritas deberán participar en la categoría temática 2017: Conjunto personal de vajilla.
  8. Las piezas no deberán exceder de 100 cm en ninguna de sus dimensiones. El peso máximo será de 40 kg.
  9. Las obras presentadas deberán ser objetos terminados, no se aceptarán prototipos.