5ª Bienal

Para el Museo Franz Mayer es un gran júbilo presentar una vez más las obras seleccionadas de la Bienal de Cerámica Utilitaria, que en esta 5ª edición coincide y se suma a las celebraciones del 25 aniversario del Museo.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer al Patronato por la confianza y apoyo que desde un inicio dio a este proyecto que ha permitido al museo impulsar la creatividad de los ceramistas en México. Al mismo tiempo, agradezco a nuestro Fiduciario, el Banco de México, por su asesoría y respaldo en el desarrollo de este proyecto.

En esta ocasión quiero destacar el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes para la edición de este catálogo y así mismo, a sus escuelas de Diseño y Artesanías, aliadas naturales del concurso y cuyas autoridades siempre nos han respaldado solidariamente.

Igualmente, es importante reconocer el apoyo de ese selecto grupo de maestros ceramistas que conforman nuestro Comité Asesor, quienes con su entusiasmo y experiencia gestaron la idea de este certamen, el cual se ha venido consolidando en cada una de sus versiones.

Agradezco también a todos los ceramistas que han creído en esta Bienal de Cerámica Utilitaria; su participación en cada una de las ediciones nos ha demostrado su confianza en el Museo Franz Mayer para llevar a cabo esta actividad, e igualmente gracias por sus comentarios con los que hemos podido enriquecer este concurso a lo largo de esta última década.

Un especial agradecimiento a las curadoras de MuseArte, que desde un inicio, han compartido con el museo esta responsabilidad y durante todos estos años han sido la columna vertebral para hacer posible que esta idea se haya concretado y que hoy presente esta quinta edición.

Agradezco a todos los museos e instituciones que han recibido las exposiciones correspondientes a cada una de las ediciones de la Bienal por haber mostrado el trabajo de los participantes y por sumarse a difundir el quehacer de la actividad cerámica en distintas regiones del país.

Por último, aprovecho para hacer patente mi agradecimiento al equipo del Museo Franz Mayer que siempre ha tomado con entusiasmo el proyecto de la Bienal, realizando con profesionalismo desde las labores más simples, hasta todo lo que implica su montaje final.

Héctor Rivero Borrell M.
Director General

Banner de Verano
 
Compra de Boletos para la exposición de Tim Burton