Franz Mayer Biblioteca

Blog del Museo

Héctor Esrawe

E-mail Imprimir PDF

El trabajo de Héctor Esrawe llegará al museo Franz Mayer del 02 de Julio al 06 de Septiembre del 2015. Nacido en la Ciudad de México, Héctor Esrawe se graduó de la Universidad Iberoamericana en el año de 1992 en la carrera de Diseño Industrial, trabajó como diseñador independiente en la firma Esrawe Studio y desde el 2005 trabaja con el Colectivo NEL donde es uno de los fundadores.

En el 2006 empezó a colaborar con Nouvel Studio buscando generar una línea de exportación de alto diseño. La pieza principal de esta colección se llamo La Monja, que se trata de un decantador inspirado en los modelos tradicionales y utilizando el proceso tradicional de soplado de vidrio.

En colaboración con Ignacio Cadena, Esrawe creó la instalación interactiva Mi Casa, Your Casa que se presentó en el 2014 en el Woodruff Arts Center's de Atlanta y que contaba con 36 cuadros abiertos en 3D con forma de una casa donde en el centro se podía encontrar una hamaca. Esta instalación tenia el objetivo de unificar a la comunidad y formar parte de las presentaciones de arte que se presentaban en ella.

Podemos encontrar el trabajo vanguardista de Héctor Esrawe alrededor del mundo, en la Ciudad de México ha colaborado con diferentes recintos como El Plaza Condesa y hoteles como el Hilton y el Marriot de Santa Fe, entre otros.  A lo largo de su carrera ha sido acreedor de distintos premios como el Iconic Awards, en la categoría Shop Design (2013), y World Interiors News Awards, en la categoría Retail Interiors (2013).

¡No te pierdas esta exposición en donde conocerás algunas obras que han hecho que el trabajo de Héctor Esrawe sea reconocido a nivel mundial!

 

American Hardwood Export Council Design Awards

E-mail Imprimir PDF

Preocupados por el medio ambiente del planeta, American Hardwood Export Council (AHEC) promueve entre los jóvenes que en el futuro tendrán un lugar en el mundo de la arquitectura, interiorismo y del diseño industrial el uso de maderas duras americanas (MDA) que presentan un sin fin de características que las hacen únicas, como su maleabilidad y el hecho de que contribuyen a la disminución de tala de arboles, debido a que son gestionadas en bosques sustentables.

El museo Franz Mayer presenta las piezas ganadoras del AHEC Design Awards en su sexta edición, donde podremos encontrar las siguientes categorias:

Mesa
Silla
Espacio Reducido
Premio Best of the Show
Premio Trayectoria AHEC 2014

Lo que AHEC persigue con este tipo de programas y concursos es promover el cuidado del medio ambiente ofreciendo una alternativa para cubrir nuestras necesidades, de una manera que, no se afecte el futuro de las nuevas generaciones mientras nos preocupamos por nuestro presente.

No te pierdas esta exposición en el Claustro Alto del Museo Franz Mayer del 21 de Mayo al 21 de Junio del 2015.

 

Tapas, Spanish design for food

E-mail Imprimir PDF

La manera en la que nos alimentamos se ha ido modificando con el tiempo, se han creado distintos objetos que nos hacen cambiar el modo en el que vemos la comida y a su vez estos nos ayudan a que esta actividad cotidiana se vuelva más fácil de realizar.

La exposición Tapas, Spanish design for food se divide en tres secciones, la cocina, en donde se abarca la preparación y los utensilios necesarios para la realización de distintos platillos; la mesa, en donde encontramos los objetos necesarios para comer, y por último, la comida y la forma en la que es presentada.

Con esta exposición se pretende mostrar la creatividad española en una actividad de la vida diaria como es el comer, además cuenta con una gran colección de botellas de vino que destacan por sus etiquetas atractivas y sus presentaciones audiovisuales.

Organizada por la Acción Cultural Española (AC/E), la exposición Tapas, Spanish design for food muestra alrededor de 200 objetos de diseño aplicados al mundo de la gastronomía y cómo el arte, la vanguardia, la tradición, y la innovación han influido en la forma en la que nos alimentamos. Podrás encontrar los objetos más pequeños como un salero, pasando por vajillas, muebles y la decoración de algunos restaurantes hasta examinar la arquitectura de algunas bodegas españolas.

Tapas, Spanish design for food estará en el Museo Franz Mayer del 15 de Mayo al 18 de Julio del 2015. ¡No te pierdas esta gran exposición!

 

El Rebozo. Made in Mexico

E-mail Imprimir PDF

Llega al museo Franz Mayer,  la exposición El Rebozo. Made in Mexico, ofreciendo al público datos sobre los orígenes de esta prenda, que está presente en la cultura mexicana desde el año 1592 cuando el virrey Luis de Velasco creo talleres en Texcoco para realizarlos.

El rebozo fue una alternativa realizada por los indígenas mexicanos debido a los altos costos de las mantillas españolas, desde ese momento, ha sido utilizado por personajes icónicos de la cultura mexicana como Frida Kahlo que en su momento lo utilizó para mostrar apoyo a los trabajadores del país.

En la exposición El Rebozo. Made in Mexico se presentará una colección de este símbolo de la cultura mexicana, realizado con distintas técnicas que varían de región en región y de materiales que van desde la seda hasta el algodón.

Lo que la curadora de esta exposición, Hilary Simon, busca con ella es mostrar a las generaciones actuales la diversidad cultural con la que cuenta México y presentar cómo diversas personalidades del mundo han llevado con orgullo a lo largo de su historia esta prenda.

No te la pierdas en el museo Franz Mayer a partir del 14 de Mayo al 30 de Agosto del 2015, así como las distintas actividades como pasarelas, platicas con artesanos y expo-ventas abiertas a todo el público.

Actualizado ( Viernes, 24 de Abril de 2015 11:17 )
 
Página 1 de 15

Menú principal


Acceso de Usuarios