Franz Mayer Biblioteca

Blog del Museo

Tu disparas, concurso de fotografía y video.

E-mail Imprimir PDF

"Tu disparas" es un concurso dirigido a profesionales y aficionados de la fotografía y video. Impulsado por Bancos de Alimentos de México (BAMX), una organización civil conformada por más de 50 bancos alimenticios que buscan mejorar la calidad alimentaria de personas en situación de pobreza.

El concurso pretende generar una visión más amplia y objetiva de lo que los Bancos de Alimentos representan para las personas beneficiadas, al año se otorga ayuda alimentaria a aproximadamente un millón de personas.

La convocatoria incluye dos categorías:

a) Operación de los Bancos de Alimentos: consiste en retratar el proceso de recolección, empaque y distribución en los bancos de alimentos ubicados en distintos estados del país.

b) Beneficiarios de los Bancos de Alimentos: Los participantes deben reflejar los beneficios que se otorgan a las familias y personas que reciben ayuda alimenticia además de las recomendaciones nutricionales que se otorgan.

Ambas categorías presentan videos (con duración de 1 a 15 min) o fotografías (serie de 3 a 5 fotografías, con técnica análoga o digital).

Los concursantes podían hacer uso de cámaras de celulares y tabletas digitales.


  • PREMIOS Y EXPOSICIÓN

1. Los premios para los ganadores del primer lugar de FOTOGRAFÍA o VIDEO son:

a) En la categoría Profesional ambos géneros reciben un premio de $60,000 M.N.

b) En la categoría Estudiantes ambos reciben un premio de $40,000 M.N.

c) Los segundos lugares de ambas categorías recibirán una cámara fotográfica digital para cada uno de los géneros.

d) Los terceros lugares de ambas categorías recibirán una tableta electrónica para cada uno de los géneros.

Las obras finalistas se exhibirán a partir del 04 de abril de 2017. La exposición será inaugurada ese mismo día, una vez que se haya dado a conocer el fallo del Jurado. Los organizadores se harán cargo de la impresión, el montaje y la museografía de la exposición.

Actualizado ( Jueves, 30 de Marzo de 2017 13:58 )
 

Paisajes de México bajo la lente - Concurso de fotografía

E-mail Imprimir PDF

Con el propósito de difundir las artes decorativas, así como el diseño y la fotografía, el Museo Franz Mayer en colaboración con SURA Asset Management México S.A. de C.V, convocan a personas de 18 años en adelante al concurso de fotografía Paisaje de México bajo la lente, que se llevará a cabo en el marco de la exposición temporal Paisaje. patrimonio e identidad. Un análisis desde la Colección Sura y Franz Mayer. Serán premiados los mejores trabajos.

Convocatoria abierta del 13 de marzo al 21 de abril, 2017

Consulta las bases en la página www.franzmayer.org.mxwww.suramexico.com

Bases de participación

1.- Podrán participar jóvenes y adultos de 18 años en adelante.

2.- El concurso es totalmente gratuito.

3.- Pueden participar personas mexicanas o extranjeras que residan en la Ciudad de México y área metropolitana (comprobable).

4.- La participación podrá ser en una o ambas categorías con una fotografía como máximo por categoría:

• Arquitectura del paisaje.

• La huella del hombre en el paisaje.

5.- Definiciones para efecto del concurso:

- Arquitectura de paisaje: Imágenes que muestren los espacios abiertos que el hombre hace habitables a través de la arquitectura, logrando un equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la cultura (parques, plazas, jardines, acueductos etc.) de forma responsable e incluyente.

-La huella del hombre en el paisaje: Imágenes que representen la conservación o deterioro ocasionado por el hombre, cuya modificación ha alterado el entorno del campo y la ciudad, la identidad social y las distintas expresiones del carácter nacional que representa la biodiversidad.

6.- Cada participante, podrá participar en una o ambas de las categorías antes mencionadas, con un máximo de una fotografía que no excedan de dos años de antigüedad previos a la expedición de ésta convocatoria y que no hayan sido seleccionadas o premiadas anteriormente en otro concurso.

7.- Las fotografías deberán enviarse en formato digital con una resolución mínima de 1920 x 1080 pixeles y un peso no mayor a 5 MB; deberá tener el nombre completo y edad del autor, además de un pseudónimo.

8.- Los participantes podrán enviar sus fotografías únicamente por correo electrónico a la cuenta:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla incluyendo pseudónimo, título de la obra y año de realización.

9.- Los trabajos serán recibidos a partir de las 12:00 hrs. del 13 de marzo y hasta las 17:00 hrs. del 21 de abril, sin excepción.

10.- Las fotografías no deben presentar ningún tipo de manipulación digital, uso de filtros o retoque y se verificará la fecha en los metadatos.

11.- El jurado calificador estará conformado por representantes directivos de SURA Asset Management México SA. de CV y del Museo Franz Mayer, así como dos fotógrafos profesionales.

11.- Para la premiación, el jurado tomará en consideración la técnica, calidad, creatividad y estética de la imagen.

12.- El jurado seleccionará las fotografías ganadoras y dará a conocer los resultados el día 8 de mayo 2017 en las redes sociales de SURA Asset Management México SA. de CV y Museo Franz Mayer cuyo resultado será inapelable.

13.- Los premios para cada categoría serán los siguientes:

Categoría: Arquitectura del paisaje.

  • 1er lugar: Una tableta electrónica.
  • 2° lugar: Beca para un curso de fotoperiodismo a realizarse en las instalaciones del Museo Franz Mayer a celebrase en el mes de agosto, 2017.
  • 3er lugar: Mención especial y paquete de publicaciones.

Categoría: La huella del hombre en el paisaje

  • 1er lugar: Una tableta electrónica.
  • 2° lugar: Beca para un curso de fotoperiodismo a realizarse en las instalaciones del Museo Franz Mayer a celebrase en el mes de agosto, 2017.
  • 3er lugar: Mención especial y paquete de publicaciones.

14.- La premiación de los ganadores se realizará en las oficinas de SURA Asset Management México S.A. de C.V ubicadas en Reforma 222, 6° piso, el día 11 de mayo a las 18:30 hrs.

15.- Los premios serán entregados a la persona ganadora que deberá presentar identificación oficial para ese fin, o bien alguna persona que presente una carta poder y copia de identificación oficial del ganador; de no presentarse a este evento, podrán recoger su premio en las oficinas con fecha límite del 31 de mayo, de 10:00 a 17:00 hrs.

16.- Los materiales entregados para el concurso serán propiedad de SURA Asset Management México SA. de CV y Museo Franz Mayer para actividades de difusión sin fines de lucro; las fotografías ganadoras se exhibirán en plataformas de redes sociales del Museo Franz Mayer y SURA Asset Management México SA. de CV para lo cual se utilizará el nombre oficial del autor.

17.- Los organizadores se reservan el derecho de resolver bajo su criterio cualquier situación no considerada en la presente convocatoria; para cualquier duda o aclaración se pone a disposición de los interesados los teléfonos 55.182266 extensiones 245 a 247 o bien, a la cuenta de correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Paisaje: patrimonio e identidad. Un análisis desde la Colección SURA y Franz Mayer

E-mail Imprimir PDF

La pintura de paisajes nos remonta a un escenario natural en dónde el espacio es esencial. Se trata de un conjunto de elementos que conforman el significado y belleza de un lugar para generar una serie de ideas e imágenes que provocan un sentir o representaciones en el imaginario que probablemente sea transformado en un paisaje cotidiano.

En las últimas décadas la naturaleza ha sido maltratada, como si su destrucción no tuviera nada que ver con la propia destrucción del hombre. No obstante, parece ser que no todo está perdido, que aún estamos a tiempo de mantener lo que durante tantos años fue creándose y evolucionando.

El Museo Franz Mayer y SURA Asset Management México, colaboran en conjunto para presentar la exposición Paisaje. Patrimonio e Identidad donde ambas colecciones, que representan el paisaje mexicano, la calidad de las obras, su variedad en técnicas y estilos, constituyen un muestrario único de nuestro paisaje, el cuál es parte de nuestro patrimonio y nos identifica.

Lo importante de conjuntar ambas colecciones radica tanto en la cantidad de trabajos como en la calidad de sus manifestaciones particulares, algunas de las cuales pueden ser conocidas como íconos representativos del género en nuestro país.

La exposición estará presente a partir del 3 de marzo al 21 de mayo.


Actualizado ( Jueves, 02 de Marzo de 2017 14:16 )
 

Premio Clara Porset

E-mail Imprimir PDF

El Premio Clara Porset fomenta y reconoce el diseño industrial en México, es una oportunidad para las mujeres jóvenes que se dedican a esta disciplina. En está edición las piezas de las ganadoras se presentan en el Franz Mayer del 15 de febrero al 12 de marzo.

Clara Porset en una carta redactó el objetivo y lo que para ella representa el diseño elaborado en nuestro país:

“[…] tiene que ser una expresión viviente que resulte de un medio físico y cultural. […] Se puede decir que actualmente muchos [objetos de diseño] se han colocado, en México, en el camino dentro del que se ha de lograr una cabal expresión nacional contemporánea que se integre a las actividades vitales, diarias, del mexicano, y quizás también a la de otros pueblos”. (Inventando un México moderno, El diseño de Clara Porset, 2006. UNAM, Museo Franz Mayer.)

En este sentido, el diseño se trata de relaciones e interacciones complejas, y no de la producción de objetos simples. El diseño se alimenta de distintos significados para comunicarse con el usuario y debe considerase como una falta de imaginación cuando esos significados y relaciones no son explotadas y comunicadas al máximo.

El jurado tiene la intención de invitar a la comunidad de diseñadoras en México a(re) pensar y (re)valorar  el rol del diseño que se hace en el país; a comprometerse con el diseño y su práctica; a (re) considerar el privilegio que significa ser parte del premio Clara Porset (único premio para diseñadoras en el mundo); y por último promover a través del diseño la creación de una comunidad que sume y trabaje considerando como fin último el bien común.

El premio Clara Porset busca promover los proyectos de las alumnas de diseño industrial siempre con la intención de diseñar productos útiles, novedosos y con una visión clara acerca de cómo beneficiar a la sociedad y satisfacer las necesidades del mundo actual.

Actualizado ( Jueves, 23 de Febrero de 2017 14:58 )
 
Página 1 de 22

Menú principal


Acceso de Usuarios







mp4 ve diğer formatlarda ilginizi çekecek en güncel seks videoların tek adresinden veya yeni sitemizin güncel içeriklerini kontrol edip seks videolarını veya diğer sitemiz olan bu adrestenVideoTube Sekssiz isteyin yeter biz size istediginiz kalitede ve yıla ait içerikleri bulalım hd uyumlu mobil porno
//hola broders //como estan