Franz Mayer Biblioteca

Premio Clara Porset

E-mail Imprimir PDF

El Premio Clara Porset fomenta y reconoce el diseño industrial en México, es una oportunidad para las mujeres jóvenes que se dedican a esta disciplina. En está edición las piezas de las ganadoras se presentan en el Franz Mayer del 15 de febrero al 12 de marzo.

Clara Porset en una carta redactó el objetivo y lo que para ella representa el diseño elaborado en nuestro país:

“[…] tiene que ser una expresión viviente que resulte de un medio físico y cultural. […] Se puede decir que actualmente muchos [objetos de diseño] se han colocado, en México, en el camino dentro del que se ha de lograr una cabal expresión nacional contemporánea que se integre a las actividades vitales, diarias, del mexicano, y quizás también a la de otros pueblos”. (Inventando un México moderno, El diseño de Clara Porset, 2006. UNAM, Museo Franz Mayer.)

En este sentido, el diseño se trata de relaciones e interacciones complejas, y no de la producción de objetos simples. El diseño se alimenta de distintos significados para comunicarse con el usuario y debe considerase como una falta de imaginación cuando esos significados y relaciones no son explotadas y comunicadas al máximo.

El jurado tiene la intención de invitar a la comunidad de diseñadoras en México a(re) pensar y (re)valorar  el rol del diseño que se hace en el país; a comprometerse con el diseño y su práctica; a (re) considerar el privilegio que significa ser parte del premio Clara Porset (único premio para diseñadoras en el mundo); y por último promover a través del diseño la creación de una comunidad que sume y trabaje considerando como fin último el bien común.

El premio Clara Porset busca promover los proyectos de las alumnas de diseño industrial siempre con la intención de diseñar productos útiles, novedosos y con una visión clara acerca de cómo beneficiar a la sociedad y satisfacer las necesidades del mundo actual.

Actualizado ( Jueves, 23 de Febrero de 2017 14:58 )  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Menú principal


Acceso de Usuarios







mp4 ve diğer formatlarda ilginizi çekecek en güncel seks videoların tek adresinden veya yeni sitemizin güncel içeriklerini kontrol edip seks videolarını veya diğer sitemiz olan bu adrestenVideoTube Sekssiz isteyin yeter biz size istediginiz kalitede ve yıla ait içerikleri bulalım hd uyumlu mobil porno
//hola broders //como estan