Franz Mayer Biblioteca

Ganadores del concurso de joyería Gijs Bakker

E-mail Imprimir PDF

El Museo Franz Mayer en colaboración con la Embajada de los países Bajos

en México y KLM, presenta la exposición de joyería en torno al artista y

diseñador holándes Gijs Bakker. Los concursantes fueron alumnos de

diferentes universidades: el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial

de la UNAM, la Universidad Anáhuac y la Universidad Iberoamericana.


Los ganadores de este año fueron:

  • Brenda Villafaña

Con su proyecto "Airy", Villafaña hace una alegoría a la migración y el ciclo de vida de las mariposas monarcas, una especie que se encuentra en peligro de extinción por causa de la deforestación ilegal que afectan sus zonas de hibernación. El collar presenta una serie de mariposas monarcas que parte desde la columna vertebral y va incrementando en número de mariposas hacía el lado derecho del hombro. El material con que está elaborado el collar y su significado simbólico, hace de esta pieza una joya significativa que invita a detenernos un momento para reflexionar.

  • Brizeth García Díaz

Con su pieza "pirinola" evoca al movimiento y la naturaleza permanente que existe y seguirá existiendo a pesar de nosotros. Los materiales con los que está elaborado este collar es a base de madera y piedra volcánica, lo que representa la conexión entre el viajero y la naturaleza. La forma de los dijes está inspirada en las pirinolas, que contienen en su centro un punto de gravedad que les permite moverse pero que después cesarán para descansar. Las piezas al estar muy juntas con el tiempo se irán desgastando, una metáfora de la vida misa.

  • María Andrea Hernández Balmori
Balmori presenta su obra llamada "movimiento", que describe el hecho de viajar como sinónimo de desplazarse y recolectar experiencias. Esta pieza inspirada en el efecto muaré, representa el movimiento de la pulsera que brinda una ilusión óptica, igual a la que tenemos cuando nos encontramos recordando un viaje que hemos realizado. La joya hace alusión al efecto mariposa y a las razones por las que una persona decide viajar para experimentar los efectos que esta acción causa en nosotros.


La exposición estará presente hasta el 4 de diciembre.


Actualizado ( Jueves, 01 de Diciembre de 2016 17:14 )  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Menú principal


Acceso de Usuarios







mp4 ve diğer formatlarda ilginizi çekecek en güncel seks videoların tek adresinden veya yeni sitemizin güncel içeriklerini kontrol edip seks videolarını veya diğer sitemiz olan bu adrestenVideoTube Sekssiz isteyin yeter biz size istediginiz kalitede ve yıla ait içerikleri bulalım hd uyumlu mobil porno
//hola broders //como estan